CUSA honra a investigador de UTEP con el premio inaugural al Profesor del Año

CUSA honra a investigador de UTEP con el premio inaugural al Profesor del Año
Profr. Gardea-Torresay

El nuevo premio anual honra a los profesores de instituciones miembros de la conferencia que demuestran un historial de enseñanza, investigación, servicio y/o actividad académica sobresaliente dentro de su disciplina académica. Viene con un honorario de $15,000 y un reconocimiento especial por parte de la Conferencia. Los rectores de las instituciones del CUSA votaron a los diez finalistas.

"Dr. La carrera de Gardea-Torresdey en UTEP es nada menos que notable”, dijo John Wiebe, Ph.D., rector de UTEP y vicepresidente de asuntos académicos. “Ha obtenido distinciones a nivel nacional e internacional y ha transformado las vidas de estudiantes y científicos durante más de tres décadas. Él encarna el compromiso inquebrantable de nuestra Universidad con el acceso, la excelencia y el impacto”.

Desde que se unió a UTEP en enero de 1994, Gardea-Torresdey ha tenido un impacto indeleble en los estudiantes, el cuerpo docente y el éxito de la investigación del Departamento de Química y Bioquímica dentro de la Facultad de Ciencias. Desde servir como jefe de departamento durante 17 años y ayudar a iniciar el doctorado. programas en Química y Ciencias e Ingeniería Ambientales hasta ser uno de los investigadores más citados del mundo (1% superior) entre 2019 y 2023, se ha convertido en un investigador líder en química ambiental. Más recientemente, se desempeña como investigador co-principal de una subvención financiada por la NSF en colaboración con la Fuente de Sincrotrón de Alta Energía de Cornell (CHESS) en la Universidad de Cornell para el desarrollo de una línea de luz de rayos X de precisión para apoyar la investigación agrícola y ambiental.

La investigación más reciente de Gardea-Torresdey profundiza en la nanotecnología, aunque los momentos de mayor orgullo profesional provienen de apoyar a estudiantes como profesor de UTEP, muchos de los cuales han trabajado para prestigiosas instituciones en los EE. UU. como la Universidad Tecnológica de Texas y la Agencia de Protección Ambiental, y instituciones de todo el mundo, incluida la Instalación Europea de Radiación Sincrotrón en Grenoble, Francia.

"Mi impacto en la vida de mis estudiantes es mi logro más preciado", dijo Gardea-Torresdey. “A través de mi ayuda y tutoría atenta, espero haber influido positivamente en sus vidas. Me siento extremadamente orgulloso y honrado por el éxito y los logros de mis estudiantes”.

El laboratorio de investigación de Gardea-Torresdey ha sido un terreno muy fértil para la tutoría, ya que ha convertido a casi 120 estudiantes de pregrado, maestría y doctorado en químicos prometedores, incluidos los más doctorados. estudiantes (47) en campos STEM que cualquier profesor en la historia de UTEP.

Read more